Arquitectura
Compartir
Museo Guggenheim Bilbao - Frank Gehry
El Museo Guggenheim Bilbao fue construido entre octubre de 1993 y octubre de 1997 y diseñado por el arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry. Su estructura de titanio, vidrio y piedra caliza y el emplazamiento elegido, un antiguo muelle con uso portuario e industrial en una curva del Nervión, supusieron la recuperación de las riberas de la ciudad, urbanizándolas para la cultura y el ocio.
El acabado de las aproximadamente 33.000 láminas de titanio extremadamente finas proporciona un efecto rugoso y orgánico, que se suma a los cambios de color del material según el clima y las condiciones de luz. Los otros dos materiales utilizados en el edificio, la piedra caliza y el vidrio, armonizan a la perfección, consiguiendo un diseño arquitectónico de importante impacto visual que se ha convertido en un auténtico icono de la ciudad a nivel mundial.
El Museo Guggenheim Bilbao es un ejemplo excepcional de la arquitectura innovadora del siglo XX. Con una superficie de 24.000 m², de los cuales 9.000 m² se dedican a la exposición, el museo se erige como un hito arquitectónico conocido por su atrevida configuración y su innovador diseño, proporcionando un cautivador telón de fondo para el arte que alberga.
Los tres niveles del museo están organizados alrededor del atrio y conectados por pasarelas curvas, ascensores de titanio y vidrio y escaleras.
El diseño de Gehry crea un impresionante edificio escultórico que se integra a la perfección en el paisaje urbano de Bilbao. Esta icónica obra maestra es una visita obligada para los amantes de la arquitectura.
"La arquitectura debe hablar de su tiempo y lugar, pero anhelar la atemporalidad".
Frank Gehry
Descubra cómo nuestra impresionante mesa auxiliar Ain se inspira en este extraordinario edificio. Explora los elementos de diseño únicos que encarnan la elegancia y la funcionalidad.
Información tomada de la página oficial del Museo Guggenheim
Fotos de Novacer Studio